Según la denuncia, los agentes de la Policía Urbana Especializada (PUE) solicitaron US$ 10 mil a los familiares del chico detenido en forma irregular en las inmediaciones de su domicilio del barrio Obrero, de Asunción.
Los policías detenidos por sus colegas, tras un confuso episodio, están identificados como Roberto Díaz Alfonso, subcomisario; Ernesto Ozuna Benítez, oficial segundo y Carlos Balbuena Montero, suboficial primero, quienes se encuentran de vacaciones, según los informes.
Los tres agentes secuestraron a Guido Guzmán Garcete Insfrán, de 19 años, quien era buscado por los robos al empresario Aldo Zuccolillo y al ministro de la Corte Víctor Núñez.
El joven fue localizado en la tarde de ayer por los agentes de PUE, quienes estaban de civil y se presentaron como policías de la Brigada de Asunción. Utilizaron un vehículo particular para perpetrar el golpe, que también fue requisado.
El hecho comenzó cuando los policías interceptaron a Garcete en las adyacencias de su vivienda y le alzaron en su vehículo. Se dirigieron a la zona de Fernando de la Mora, donde lo mantuvieron de rehén por varias horas.
EXTORSIÓN. El joven llamó a su padre a pedir plata, pero al principio no le quiso decir para qué, pero luego le confesó que fue detenido por los agentes de la “Brigada”.
Allí, el padre fue a denunciar en la oficina de Antisecuestro de la Policía que su hijo estaba secuestrado y que le pidieron 10 mil dólares. Más tarde se montó un operativo de entrega vigilada del dinero, pero se frustró cuando la Policía dictó la búsqueda del joven a través de la frecuencia policial. Los policías que planeaban asestar su golpe desistieron de sus acciones al percatarse de la orden de captura que tenía la víctima. Por eso fueron hasta la base de la Brigada de Investigaciones, ubicada debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, donde fueron descubiertos y detenidos por sus colegas.
Más tarde fueron trasladados hasta el departamento de Antisecuestros, en barrio Obrero, donde se presentó el fiscal Rogelio Ortúzar, para interiorizarse del caso. Los policías serán imputados por secuestro y extorsión, adelantó el fiscal.
Mientras el presunto tortolero será investigado por los robos de dinero y armas de los vehículos de Zuccolillo y Núñez, según adelantaron los investigadores. El comandante explicó anoche los detalles del caso de los agentes.