Estados Unidos y Rusia apostaron por un choque frontal desde el primer momento, confiando en sus respectivas fuerzas y dejando la técnica sólo para la elaboración de la jugada, para la transición y la defensa.
Los estadounidenses William Priddy, (i), y Ryan Millar, (d), en acción frente a los búlgaros durante el partido de preliminares de voleibol, en los Juegos Olímpicos de Pekín. EFE | Ampliar imagen
A la hora de atacar, las sutilezas fueron las justas, es decir, ninguna, porque ambos equipos apostaron por el músculo, por la fuerza bruta, por la potencia salvaje.
Los saques pasaban de los cien kilómetros por hora y los remates eran auténticos misiles imposibles de frenar. Los bloqueos eran como la muralla china, altos, sólidos, impenetrables.
Cada punto era una batalla, cada set una guerra y cada balón un objetivo prioritario por el que no importaba el gasto necesario para su obtención.
Ninguno de los dos equipos dio un paso atrás en la lucha de poder a poder establecida. Estados Unidos se apuntó los dos primeros sets, pero lejos de saberse cerca de la victoria, se aprestó a intentar contrarrestar el contraataque ruso.
Bajo los mismo parámetros de guerra total, Rusia remontó anotándose la tercera manga con una vuelta de tuerca más a sus recursos ofensivos, y también el cuarto set, dejando el partido en un punto sin retorno.
Estados Unidos y Rusia se la jugaron a 15 puntos. Pudo haber ganado cualquiera, pero los norteamericanos tuvieron más fortuna y acertaron en el momento preciso de un partido épico. La recompensa es que jugarán la final, con el vencedor del Brasil-Italia.
- Ficha técnica:
3 - Estados Unidos: Ball (5), Lee (12), Priddy (18), Millar (14), Salmon (13), Stanley (19) y Lambourne (líbero) -equipo inicial-, Rooney y Hoff.
2 - Rusia: Kosarev (16), Grankin (2), Tetyukhin (8), Volkov (14), Mikhaylov (31), Kuleshov (9) y Verbov (líbero) -equipo inicial-, Korneev, Poltavskiy y Berezhko.
Marcador: 25-22 (26 min.), 25-21 (26 m.), 25-27 (31 m.), 22-25 (25 m.) y 15-13 (17 m.).
Árbitros: Osamu Sakaide (JPN) e Ibrahim Al-Naama (QAT).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del torneo olímpico masculino de voleibol diputado en el Capital Gymnasium de Pekín ante unos 13.000 espectadores.