29 mar. 2024

21 jóvenes son detenidos en una fiesta de 15 años en la Chacarita

Veintiún jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron detenidos en la madrugada de ayer por agentes de la Comisaría 5a Metropolitana y personal del Grupo Lince, debido a que se encontraban en una fiesta de 15 años incumpliendo así el protocolo sanitario para prevenir el contagio masivo del Covid-19.

La fiesta se desarrollaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 14 de Mayo y Playa, zona baja del Cabildo, barrio Ricardo Brugada en Asunción.

Bailando, tomando bebidas alcohólicas y con música a todo volumen fueron encontrados los jóvenes.

Los detenidos son Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Luis Carlos Ramírez, Óscar Ariel Colmán Álvarez, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien; Willian David Cubas, Ángel Daniel Amarilla Ayala, Tiago Imanol Méndez Sandoval y Anahí Mburucuyá Paniagua Cabrera, todos mayores de edad, y otros 13 menores, según indica el reporte de la Policía Nacional.

La detención se produjo por la trasgresión del decreto presidencial por la cuarentena sanitaria, según dispuso la fiscala Alma Zayas, mientras que la fiscala María de los Ángeles Espínola dispuso la detención de tres del mencionado grupo por resistencia.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención de contagio del coronavirus, ya que se identificaron focos de transmisión localizada y temen la dispersión en la comunidad.