06 jul. 2025

2 de Mayo: Denuncian abandono y dirigentes se molestan

De no creer. Los futbolistas del 2 de Mayo, un equipo que sumó solo 3 puntos de 24 posibles, se sienten solos en la lucha por la permanencia en Primera División y lo hicieron sentir en la voz de Tomás González. Y, aunque todos terminaron comprometiéndose con acompañarlos, en lugar de asumir responsabilidad, el presidente se molestó con las declaraciones del futbolista.

PANCHO Y TOMASITO

“Nos sentimos huérfanos de apoyo dirigencial”, había dicho el sábado, tras caer ante Nacional (0-1), el futbolista del 2 de Mayo Tomás González. El popular Tomasito se refería a que no tenían el acompañamiento necesario de la comisión directiva y el departamento de fútbol en los entrenamientos y partidos oficiales, por lo que resultaba todavía más difícil lograr buenos resultados.

Esto, en lugar de servir como llamado de atención a las autoridades del club, terminó molestando y lo hizo saber el propio presidente Alejandro Dos Santos. “En las actividades diarias, la mayoría de los integrantes de la comisión directiva está presente”, comenzó diciendo el presidente.

“Incluso, ahora no solo el administrador del club viaja con el plantel, también van dos dirigentes para que nada falte durante el trayecto a Asunción. Por eso no entiendo que es lo que quieren los jugadores”, añadió para luego comentar que tras la charla con el plantel, “los jugadores reconocieron que la declaración de Tomasito no son correctas”.

MÁS PRESENCIA Y SIN COMBO. El futbolista, en tanto, se ratificó en su postura de sentimiento de abandono y desamparo, pero aclaró que tras la reunión entre plantel y dirigentes “se solucionaron todos los problemas que habían”.

Según Tomasito, los dirigentes explicaron que “son pocos” y que “cada uno tiene compromisos particulares que hacen difícil que pasen más tiempo con nosotros”. Aún así, prometieron que acompañarán más de cerca al necesitado plantel norteño.

Otro tema de conversación también fue lo que respecta a premios por partidos ganados, aunque hasta ahora solo ganaron uno (ante 3 de Febrero, en la 6ª fecha). El acuerdo hecho a inicios del año establecía que el plantel recibiría premios si se mantenía entre los ocho primeros de la tabla. Pero, como marcha penúltimo (de 12), decidieron ponerle fin al “combo de premios”.

A partir de ahora, en la última práctica antes de un cotejo, dirigentes y jugadores negociarán los premios en base a los resultados posibles, ya sea jugando de local o visitante. “Ahora sí vamos a tener premio”, afirmó González.

¿OTRO ULTIMATUN? Finalmente, el último punto tratado tiene que ver con el cuerpo técnico. Una vez más, el entrenador José María Martínez recibió un ultimátum. El presidente Dos Santos explicó que el argentino debe despedirse del club “en caso de una nueva derrota, porque estamos muy comprometidos nuevamente con el descenso y si continuamos así con él ya no tendrá el apoyo de ningún dirigente”.