Economía

19 firmas pujan por la “ruta de la leche”

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ofertas ayer de 19 empresas y consorcios interesados en realizar las obras viales para la “ruta de la leche” de la zona chaqueña, según informó esta cartera.

Entre las oferentes figuran Consorcio TC (Tecnoedil SA Constructora y Construpar SA); T&C SA; Consorcio Santa Lucía Construcciones (Construcciones y Viviendas Paraguayas SA, y Santa Luzia Engenharia e Construcoes Ltda.); Consorcio Corredores (Construcciones Edivi SA, Constructora Feldmann SA, y Caldetec Ingeniería SRL), entre otras más.

Las ofertas se dividen en tres tramos y las firmas a ser adjudicadas harán trabajos de pavimentación y mantenimiento de más de 188 kilómetros de caminos transitables todo el tiempo en el Chaco Central. Así, se busca mejorar la transitabilidad de la vía que por su estado actual representa millonarias pérdidas para los productores. Entre marzo y abril de 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.

Dejá tu comentario