País

1.500 funcionarios de Senepa en la espera de ser recontratados

 

Ante el fenecimiento de su contrato el día de ayer, alrededor de 1.500 funcionarios del Senepa se encuentran en la incertidumbre. Esperan que las nuevas autoridades puedan darles una respuesta sobre su futuro.

Uno de los denunciantes, que prefirió el anonimato, señaló que como varios de sus compañeros desempeñaba tareas para el Programa de las Naciones Unidas en la lucha contra el dengue. Junto a varias cuadrillas, realizaban el rastrillaje casa por casa.

Según contó, el contrato que los vinculaba con el Ministerio de Salud a través de dicho programa tenía una duración de cinco años y se cumplió ayer. Reveló que durante el mandato de los que estuvieron al frente de Salud Pública no se hablaba sobre lo que pasaría con ellos.

Espera. Ante la incertidumbre, aguardaron alguna señal de las autoridades para tener una definición sobre su tema. Esperaban también que la nueva titular del ente, la doctora María Teresa Barán, les diera algún indicio sobre lo que pasaría con ellos. Pero tampoco lo tuvieron hasta la hora que marcaba el fin de su jornada laboral. Anunciaron movilizaciones en caso de no contar con respuestas.

Denunciaron además la recontratación de algunos que incumplieron su labor, pero cuentan con padrinazgos de políticos.

Ya casi caída la noche, existía el rumor de que muchos iban a continuar, a través del apoyo de Yacyretá. Pero aguardan comunicación oficial. Úh intentó comunicarse con Barán, pero no respondió las llamadas ni mensajes.

Dejá tu comentario