BUENOS AIRES
AP
La Gendarmería Nacional liberó a 14 jóvenes paraguayas, menores de edad, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un local nocturno de la provincia de Buenos Aires, confirmó el miércoles a la AP la oficina de prensa de esa fuerza de seguridad.
Efectivos de la Gendarmería (policía militarizada de fronteras) efectuaron un allanamiento en el club nocturno ''Spartakus’’, en la ciudad de Pergamino, a 220 kilómetros al norte, como parte de una investigación que se había generado en la provincia de Misiones, en el extremo noreste.
Fueron detenidos una mujer de nacionalidad argentina, encargada del club nocturno, y un ciudadano paraguayo, que sería el encargado de traer a las mujeres bajo engaño desde el Paraguay, con promesas de conseguirles trabajo.
La Gendarmería informó que en el lugar se secuestró una arma de fuego, no registrada legalmente y 12 certificados de salud en blanco emitidos por la Municipalidad de Pergamino.
Se informó que el allanamiento y la investigación se realizaron dentro de un programa del Ministerio del Interior denominado ''Las víctimas contra la violencia’’, que conduce la psicóloga social Eva Giberti.
Las muchachas paraguayas quedaron a disposición del juez federal Ramón Claudio Chávez, de la ciudad de Posadas, en la frontera con el Paraguay, que había ordenado el procedimiento.