Sucesos

13 imputados por realizar concurso de Miss Curuguaty

 

El agente fiscal Lucrecio Cabrera formuló imputación ayer contra 13 personas por violar la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno, para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los procesados participaron de un certamen de belleza para la elección de la Miss Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

El evento contó con la participación de artistas y un jurado, incluso la asistente fiscal Otilia Rodas, esposa del intendente de la ciudad, Nelson Martínez, quien fue procesada por el hecho.

Así también, se buscará a los padres de las seis menores que participaron del evento, para otorgarles una salida alternativa al proceso penal.

El agente fiscal manifestó que la lista de imputados se puede ampliar, en caso de identificar a más personas que hayan tenido participación de la organización del certamen de belleza.

antecedentes. Como cada año, el evento de coronación fue realizado el pasado miércoles, en el salón Pedro Pereira, en conmemoración al aniversario de la ciudad Villa Curuguaty. Es decir, la organización decidió que era “impostergable” y no se esperó el final de la cuarentena. Incluso, habría estado patrocinado por el intendente Nelson Martínez. Su esposa es una de las imputadas.

La comisión organizadora aclaró que “se tomaron todas las medidas sanitarias”. Sin embargo, de acuerdo con fotos tomadas y compartidas por seguidores, las candidatas no contaban con tapabocas y se evidencia aglomeración de personas. El hecho causó indignación de miles de ciudadanos.

Dejá tu comentario