Política

106 jóvenes siguen en carrera para estudiar Diplomacia

 

Un total de 116 postulantes de los 306 que iniciaron los exámenes del XII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para seguir la carrera diplomática continúan los exámenes. Ayer, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios concurrió a alentarlos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde tienen lugar las pruebas.

Esta vez, se habilitaron 10 plazas para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular. Los aspirantes deben examinarse en seis materias eliminatorias que deberán ser aprobadas.

El ministro manifestó a los postulantes que es muy importante para la Cancillería Nacional el hecho de que jóvenes de toda la República puedan estar participando de este examen, “ya que el examen de ingreso a la carrera ha marcado una época muy significativa desde 2007, año en que hemos instaurado el examen”. Aseguró que el ingreso al escalafón diplomático y consular está garantizado por un “proceso transparente” y por la oportunidad para todos de formar parte de esta carrera.

Dejá tu comentario