17 ago 2026

103-105. Westbrook completa la remontada y cuarta victoria seguida de Thunder

Houston (EEUU), 21 ene (EFE).- El base Russell Westbrook anotó la canasta del triunfo cuando restaban 0.8 segundos del tiempo de prórroga y los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio 103-105 a los Wizards de Washington.

Russell Westbrook (i) de los Thunder en acción ante John Wall (d) de los Wizards durante un partido de la NBA disputado en el Verizon Center en Washington, D.C. (EEUU). EFE

Russell Westbrook (i) de los Thunder en acción ante John Wall (d) de los Wizards durante un partido de la NBA disputado en el Verizon Center en Washington, D.C. (EEUU). EFE

Los Thunder (22-20) llegaron a cuatro victorias consecutivas y permanecen segundos en la División Noroeste, mientras luchan por conseguir acercarse a los Suns de Phoenix, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final.

Westbrook terminó con 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que el alero Kevin Durant fue el máximo encestador de los Thunder al aportar 34 tantos y el escolta-alero reserva Anthony Morrow llegó a las 10 anotaciones.

Mientras que el pívot titular Steven Adams estableció su mejor marca de la temporada al capturar 20 rebotes, que también ayudaron a los Thunder a remontar una desventaja de 12 puntos con la que llegaron al descanso.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, logró siete tantos en 28 minutos de juego y esta vez no estuvo brillante en su juego individual.

Ibaka encestó 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Los Wizards (29-14), que vieron rota una racha de dos victorias seguidas, también se mantienen segundos en la División Sureste y de la Conferencia Este.

De nuevo, el ala-pívot brasileño, Nené Hilario, fue el líder del ataque de los Wizards al conseguir 24 puntos y encabezó a los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Hilario jugó 34 minutos y encestó 9 de 14 tiros de campo, logró 6 de 9 desde la línea de personal, tuvo cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

El base John Wall aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 asistencias, mientras que el veterano alero Paul Pierce también logró otro de 14 tantos y 12 rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota.

Más contenido de esta sección
Una versión exclusiva del Luce, el primer automóvil totalmente eléctrico de Ferrari, fue vendida por 40 millones de dólares en una subasta benéfica en California, el precio más alto pagado hasta ahora en una puja por un vehículo nuevo.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este martes con la declaración de otros dos de los profesionales que integraron la junta médica interdisciplinaria que en 2021 elaboró un informe sobre el fallecimiento del ex futbolista argentino.
La proporción de jóvenes que ni estudia ni trabaja aumentó en Alemania en los últimos años entre las personas de 20 a 24 años, al pasar de un 8,8% en 2022 a un 10% en 2025, lo que se traduce en uno de cada diez jóvenes del país, informó este lunes la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.
Un incendio desatado en la madrugada de este lunes en una estación transformadora de electricidad provocó un apagón en varios sectores de La Plata, la capital de la provincia argentina de Buenos Aires, informó la compañía de distribución de energía.
Una delegación de Hamás se reunió este domingo en Egipto con el enviado de Estados Unidos y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quien intenta impulsar un plan de paz para Gaza.
El Ejército de Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia después de que un grupo de soldados norcoreanos cruzara brevemente la frontera intercoreana, en el primer incidente de este tipo registrado este año, informó este domingo Yonhap.