“Esto va dirigido a los locos, los rebeldes, los problemáticos, los que van contra la corriente, ven las cosas de diferente manera. Ellos no siguen las reglas ni tienen respeto por lo establecido. Puedes criticarles, estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o satanizarlos, pero lo que no puedes hacer es ignorarles. Ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante. Mientras otros los ven como ‘los locos’, nosotros los vemos como genios, porque la gente que está tan loca, como para pensar que puede cambiar el mundo, es la que lo logra” - Ken Segall. Más allá de que cada día es único, solo los que se animen a pensar diferente entenderán ese “quéseyo” que tiene que hoy sea domingo 10 de octubre de 2010, que le da un “nosequé”. Hoy es un día modelo. Simplemente por ser visualmente atractivo, sus curvas se ajustan a lo que el ojo entiende por “lindo”. Desde el punto de vista publicitario, este día “está fuerte”. Octubre de 2010 tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Por última vez se dio hace 555 años, según el calendario babilónico, que lo denominó el “décimo feliz”, por ser octubre el décimo mes y presentar cinco fines de semana (5x2=10). Habiendo mencionado que el 10/10/10 es una fecha “marketeable”, hay varios aspectos y peculiaridades a analizar. La película The hitchiker’s guide to the galaxy (La guía del viajero intergaláctico) menciona que 101010 es binario para 42: la última respuesta a la vida, el universo y todo lo demás. El lector que no me crea, puede escribir la frase “the answer to life, the universe and everything” en Google y obtendrá el 42; un número que se divide exactamente entre siete (de días de la semana y de la suerte, según creencias populares), pero también es divisible entre seis (de la mala suerte y de la bestia). Algunos consideran al número binario 101010 como de gran importancia en la ciencia de los fractales (formas geométricas recursivas) y en la Teoría del Caos (el efecto mariposa, por ejemplo).
La numerología busca dar ciencia exacta a una inexacta, como la vida. Es interesante la existencia de fechas como esta, para quedar fascinados ante las asombrosas y absurdas coincidencias, con las que buscamos el significado oculto en la canica azul en la que vivimos.
Porque sí nomás, les invito un tereré a las 10 de la mañana, con 10 minutos y 10 segundos. Si no se levantaron, repetimos el proceso a la noche con una, dos o diez cervecitas, porque sí nomás también.
Por Esteban Aguirre Barrail - Director Ojo de Pez SA