29 mar. 2024

¿Restos de Óscar Denis en PJC? Gobierno afirma desconocer rumores

Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres, afirmó tener información que el cuerpo de Óscar Denis está enterrado en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero. El ex vicepresidente fue secuestrado por el EPP. El Gobierno afirma no tener ninguna información al respecto.

Óscar Denis, político..jpg

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado por el EPP.

Foto: Archivo ÚH

La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel dijo este lunes en conferencia de prensa que el cuerpo del ex vicepresidente de la República Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.

Ante esa información, el ministro del Interior, Federico González, alegó que el Gobierno no recibió ninguna información sobre lo expuesto por la ex funcionaria penitenciaria.

“Nosotros recibimos información casi diaria con relación a muchos temas y la posibilidad de lugares de entierro y ubicación de los tres secuestrados y otros temas referentes al EPP. Todas esas informaciones son verificadas por la FTC y el hecho de que haya una nueva información no es novedad”, expresó.

Al respecto, comentó que tiempo atrás recibieron un dato puntual sobre Óscar Denis y que fueron a comprobar la zona, pero no encontraron nada.

Lea más: Hijas de Óscar Denis esperan nuevos datos sobre su padre tras enfrentamiento

“Sobre lo referido por la funcionaria, nosotros no hemos recibido ninguna información y en la comunidad indígena se tiene presencia de la FTC en ese lugar”, prosiguió y afirmó que las búsquedas son constantes y permanentes con las familias de todos los secuestrados por grupos armados.

En cuanto a la comunidad indígena mencionada, dijo que la zona tiene presencia constante de la FTC. “La presencia en ese lugar lleva ya más de tres años y nunca se encontró nada”, subrayó.

Sobre la información que trascendió, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo a Monumental 1080 AM que no recibieron información alguna.

“Hemos recibido informaciones de otras fuentes, pero nunca sobre este dato en específico”, señaló e indicó que en la comunidad indígena viven al menos 50 familias y que está muy aislada.

Por su parte, y también en contacto con la misma emisora radial, el fiscal Federico Delfino afirmó que el Ministerio Público nunca recibió información, pero adelantó que están tomando las medidas correspondientes sobre el caso y librando oficios para que Coronel se presente a declarar.

El secuestro de Óscar Denis se produjo el pasado 9 de setiembre de 2020, en su estancia situada en el Departamento de Amambay.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.