28 mar. 2024

Efecto Cenicienta: Una visión emprendedora que cambió el negocio de los vestidos

La marca de alquiler de vestidos de fiesta celebra 10 años de vestir a mujeres que buscan lucirse en cada ocasión.

Entre telas de primer nivel, diseños exclusivos y colecciones. Efecto Cenicienta celebró 10 años en el mercado de la moda, en los cuales brindó comodidad y oportunidad de rentar un diseño personalizado y elegante para cada ocasión a sus leales clientes.

Esta es una compañía liderada por una mujer de trayectoria: Maru Candia, empresaria, licenciada en Marketing, máster en Administración de Empresas y educadora universitaria. Con una interesante trayectoria profesional, tomó la decisión de innovar en un rubro inexplorado hasta ese entonces: el alquiler de vestidos.

Una solución práctica

¿Por qué las personas deben invertir mucho dinero en un vestido, accesorio y zapato que solo usarán una vez?

La emprendedora se lanzó al mundo de los negocios con una idea innovadora: acercar una opción cómoda, de alta calidad, pero que ahorre dinero, con la renta de vestidos solo por una noche, como en el cuento clásico La Cenicienta.

A partir de la llegada de Efecto Cenicienta al mercado de la moda paraguaya, la compañía ha inspirado a sus clientes y colaboradores con colecciones de vestidos de fiesta traídos de Estados Unidos directamente a sus tres tiendas, ubicadas en el centro de Asunción, en el barrio Villa Morra y en la ciudad de San Lorenzo.

La historia de la empresa se inició haciendo una prueba piloto de estrategia de mercadeo, que finalmente resultó en una estrategia de negocios rentable y de solución práctica para los clientes que en su mayoría son mujeres.

Una experiencia customizada

Los productos más sobresalientes y populares entre el público son los vestidos de novia, los diseños clásicos de debut y de quinceaños, los más pedidos por la audiencia juvenil de la marca. Además, ofrecen diseños de vestidos de cóctel. La tienda también proporciona modelos funcionales para embarazadas y talles que van desde pequeño hasta triple extra grande.

A través de su emprendimiento, Maru Candia buscó que su clientela sintiera la experiencia de encontrar un outfit de alta calidad exclusivamente para el día que lo necesite, a un precio conveniente. En las boutiques se encuentran elegantes vestidos de corte sirena, el romántico corte princesa y los favorecedores vestidos en corte A. Los precios de alquiler son: cortos a partir de G.200.000, largos desde G. 300.000; blancos para novias, quinceaños y colación desde G. 400.000.

Efecto Cenicienta se caracteriza por brindar un servicio diferencial, la calidad de las telas y variedad de ejemplares para vestir, desde zapatos y accesorios hasta carteras personalizables, según el sentido de la moda que tiene cada persona.

Cómo rentar indumentaria

Una vez en la tienda, el primer paso es probarse los vestidos elegidos acorde a la ocasión a la que se asistirá. Las colaboradoras de Efecto Cenicienta asesorarán el proceso de elección del atuendo ideal con todo el expertise que las caracteriza.

Es de relevancia mencionar que los vestidos deben ser devueltos en 48 horas y sin lavarlos. Por ejemplo: si se renta el outfit un viernes, se devuelve el lunes. El equipo de Efecto Cenicienta recomienda reservar el vestido con anticipación. Conectá con @efectocenicienta en Instagram, Facebook y Tik Tok.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.