29 mar. 2024

cine Victoria

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, informó sobre los trabajos de puesta en valor del edificio del ex Cine Teatro Victoria, tras el incendio del emblemático sitio en el 2020.
El deplorable estado en que se encuentra el ex Cine Victoria, ubicado en el corazón de Asunción, sobre las calles Oliva y Chile, es un tema preocupante por el mal estado en que se encuentra, manifestó el arquitecto Jorge Rubiani.
La estructura, ubicada en el corazón del microcentro y reconocida como patrimonio de la ciudad, se encuentra en total estado de abandono. Su propietaria, la familia Mendelzon, no muestra interés en su recuperación.
El inmueble que pertenece al ex cine Victoria, ubicado en la céntrica esquina de Oliva y Chile, a pesar de estar catalogado como patrimonio histórico de la ciudad de Asunción sigue en evidente estado de abandono. En tanto, los responsables consultados por ÚH afirman que existen proyectos para su mejoramiento que aún no se concretan.
El emblemático Cine Teatro Victoria, ubicado sobre la calle Oliva esquina Chile, se encuentra en total estado de abandono. Este patrimonio, propiedad de la familia Mendelzon, fue inaugurado en los años 50.