29 abr. 2024

asistencia social

La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expuso la estrategia utilizada por el Paraguay en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en la 73ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Familias indígenas de Arroyo Guazú, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizan un cierre intermitente de la ruta PY02 para exigir la entrega de alimentos a fin de poder continuar con las ollas populares en su comunidad.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes, con modificaciones, el proyecto de ley que propone redireccionar el uso de los royalties para hacer frente a la emergencia por el coronavirus. El texto regresa el Senado.
Paraguay cumple este viernes un mes de aplicación de las primeras medidas sanitarias en la lucha contra el coronavirus con resultados positivos en cuanto al nivel de contagios. Sin embargo, la asistencia es insuficiente y miles de ciudadanos deben ingeniarse para conseguir el sustento.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), difundió la primera lista parcial de beneficiarios del programa Ñangareko, que colapsó a poco tiempo de su habilitación. Dentro del listado figuran los datos de más de 27.000 inscriptos.
Un grupo de vecinos provenientes de un asentamiento de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, cerraron la ruta Acceso Sur exigiendo asistencia estatal que aún no les llegó.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que la ciudadanía podrá acceder a los datos de las personas que reciban las transferencias de G. 500.000, del programa Ñangareko, como una medida para transparentar la asistencia.
El Consulado General de Paraguay en Brasil brinda asistencia alimenticia a los connacionales en estado de vulnerabilidad residentes en Río de Janeiro. La ayuda se entrega a trabajadores que fueron desvinculados laboralmente en el marco de la pandemia del coronavirus.