22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de abril de 2017, 02:00

Zona del superviaducto logró fluidez sin giro y mayor tiempo de luz verde

Las intervenciones viales se adoptaron en el caótico cruce de Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. En ese punto se dio el feroz embotellamiento en el primer día laboral tras habilitarse la megaestructura.

La circulación vehicular sobre la avenida Aviadores del Chaco en el tramo comprendido desde el superviaducto, a la altura de Madame Lynch, hasta Santísima Trinidad, no tuvo mayores inconvenientes en la víspera y estuvo lejos del feroz embotellamiento que se observó en la jornada anterior.

Las intervenciones viales implementadas por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, de suprimir el giro a la izquierda hacia Santísima Trinidad desde el carril de salida de Aviadores, y la ampliación del tiempo de la luz verde, fueron determinantes para evitar el atascamiento en esa congestionada zona de la ciudad.

Solo alguno que otro automovilista que ignoraba la prohibición intentaba doblar hacia la mencionada avenida, pero los bocinazos de los rodados que venían detrás de nuevo lo ponían en marcha, sin causar mayores quebrantos al tráfico.

La luz roja fue reducida a solo 35 segundos sobre la avenida que lleva a la megaestructura de hormigón armado; en tanto que la señal verde fue ampliada a 1.35 para agilizar el paso de más de 40.000 máquinas que pasan por el sitio, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la institución municipal.

Vendedores de frutas ubicados en el paseo central de esa vía de comunicación expresaron su queja contra estas medidas, ya que los autos ya no se detienen en ese punto y le restan sensiblemente la colocación de sus productos.

PROYECTOS. El jefe de Operación y Tráfico de la Policía Municipal de Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Gustavo Cardozo, indicó que si bien se logró una marcha ágil en esa área, hay muchas cosas por corregir y que tienen que ver con educación vial.

En ese sentido, mencionó que frente al colegio Iturbe solo se permitirá el ascenso y descenso de alumnos por parte de sus padres y se prohibirá que los autos queden estacionados en el lugar.

"Desde el superviaducto hasta España hay que hacer correcciones y dar prioridad y más tiempo a los que circulan por Aviadores. Es lo que se está estudiando e implementando", sostuvo.

Ante denuncias que hablan del congestionamiento en el sector de la avenida Santa Teresa, ya desde el superviaducto, Cardozo resaltó que en el futuro están previstas intervenciones sobre Madame Lynch.

Al respecto, manifestó que una de ellas se refiere a crear un par binario entre las calles Sinforiano Buzó, que lleva al Club Internacional de Tenis (CIT), y Alejo Silva. En el caso de la primera arteria señalada apuntó que una salida sería también aumentar el tiempo de luz verde para giro a la izquierda.

Otro cruce que está en la mira de los técnicos del Municipio asunceno es el de Antolín Irala, donde diariamente se generan embotellamientos que hacen demorar hasta 45 minutos a los conductores para alcanzar sus destinos.

Embed