El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestó que los habitantes de los alrededores de la mencionada zona arrojan el agua de cloaca al arroyo. “Es un desagüe cloacal domiciliario que hicieron los vecinos, hicieron todas las conexiones que van directo al arroyo sin ningún tratamiento y todo lo que es privado no cuenta con un subregistro”, indicó a la 970 AM.
Aseguró que los intendentes anteriores vendieron las calles y dejaron sin alternativas. “Toda la zona de Santa Teresa está loteada y por eso no hay alternativas. Es demasiado evidente lo que pasa, las calles terminan en viviendas”, manifestó.
Agregó que las autoridades de turno, en su momento, no pensaron en alternativas para salir a la ciudad de Luque, que no sea por Aviadores o Santa Teresa. Anunció que desde el MOPC iniciaron las obras de desagüe pluvial sobre la calle Tito Bogado, con el fin de mejorar la situación. Peralbo se lamentó porque no se realizaron mejoras en administraciones anteriores.
Finalmente, dijo que el tránsito no será cortado definitivamente sobre Aviadores y Madame Lynch, pero que sí se redujo al 60%, “va a ser mucho más lento”, advirtió.