11 ago. 2025

YouTube estrena servicio televisivo por suscripción

La plataforma de videos en internet YouTube anunció que ya está operativo y disponible para el público YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por “streaming” (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.

youtube tv.jpg

Foto: El Nuevo Herald

EFE

Por medio de un comunicado, la compañía tecnológica desveló que desde hoy ya se podrá contratar YouTube TV en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia e informó que en el futuro se incorporarán otros mercados estadounidenses.

Este nuevo servicio tendrá un costo de 35 dólares al mes para un total de seis cuentas y ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Asimismo, contará con canales infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o especializados en telerrealidad como E!

Telemundo, SyFy, National Geographic y FX figuran también en el paquete básico, que ofrece en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales.

En cambio, Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse con un cargo adicional.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en “streaming” de compañías como Netflix y Hulu.

Además de los programas que se puedan ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permite grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube.

YouTube TV se puede usar en pantallas de todo tipo, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.

YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.

Más contenido de esta sección
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.
El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1.900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en la Franja de Gaza a través de los cruces de Zikim (en el norte) y de Kerem Shalom (sur), lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.