23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 12 de junio de 2017, 02:00

Yo me llamo llega a la recta final y esta semana se conoce al ganador

Esta noche, a las 22.00, continúa la etapa final del certamen musical Yo me llamo, de Telefuturo, que este viernes da a conocer al ganador del show. Mañana y el miércoles se definen los últimos tres finalistas restantes.

El certamen de canto Yo me llamo Paraguay llega esta semana a su etapa final, cuyo desenlace se dará a conocer este viernes, a las 22.00, gala en la cual el jurado será el público, al decidir con sus votos quién se llevará los G. 60.000.000 de premio. El programa, que va de lunes a viernes, cuenta con la conducción de Kike Casanova y Patty Orué.

Solo cuatro competidores, de los 26 que ingresaron al certamen, pugnarán por el premio principal el día de la gala.

Actualmente, nueve imitadores de artistas, de diferentes puntos del país, siguen en carrera. El viernes último Natalia Jiménez resultó clasificada para la final en forma directa, y esperará a sus compañeros finalistas esta semana. Hoy, lunes, se elige al segundo finalista, mañana martes al tercero, y el miércoles al cuarto.

El jueves 15, el programa será dedicado a dar a conocer más acerca de los finalistas, a fin de que los televidentes puedan empatizar con ellos, y así decidir quién es el ganador o la ganadora.

A lo largo del ciclo, las exigencias fueron incrementándose para los competidores, quienes buscan convertirse en el doble perfecto de cantantes como Adele, Lalo y Los Descalsos, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Marc Anthony, entre otros.

Expectativa. "Este viernes la finalísima será entre cuatro cantantes, y la gente elegirá. Creo que será una noche en la que pueden estar presentes el rock y la cumbia (música tropical, popular), y a lo mejor un cantante de baladas también", auguró Clari Arias, jurado que comparte la mesa con Rubén Rodríguez y Belén López.

"Las presentaciones están excelentes, por ejemplo, Néstor en Bloque tiene el mismo timbre de voz ahora. Veo que hay un futuro muy grande para todos los participantes, musicalmente hablando", comentó a su vez Rubén Rodríguez Jr., quien comparte con Rubén Rodríguez la tarea de jurado.

"Será una competencia final complicada. Les ruego a los participantes que mantengan la calma, para que sigan dando lo mejor de cada uno en escena", sugirió la jurado Belén López durante el programa del viernes último.

EL SHOW. Para Clari Arias, jurado de las dos temporadas de Yo me llamo, "estas fueron maravillosas. No es un producto fácil un concurso de canto, y que haya sobrevivido un año en horario prime time es un logro; primero por el costo, pues se trata de una producción nacional con un formato foráneo", dijo.

En opinión de Arias, Telefuturo apostó al producto y eso tiene mucho valor. "Para el canal hubiera sido más fácil poner una novela o refrito de películas, y lo mismo iba a tener auspiciantes, pero invirtió en una escenografía fastuosa, 40 profesionales trabajando en ello, puso una academia de canto dentro del canal, que así como cualquier clase en un conservatorio, tuvo sus horarios rígidos para los 26 participantes en principio, y luego para quienes fueron quedando", explicó el jurado.

en competencia. Actualmente, son 9 los participantes en competencia: María Isabel Falcón, Vania Ledesma, Charlie Villalba, Derlys Fabián Coronel, Arnaldo Morel, Rodrigo Ávalo, Jorge Ruiz Díaz, Roberto Villa, y Óscar Maciel.