El responsable de la Comuna encarnacena denunció la desidia de instituciones destacadas en el lado argentino del puente y el incumplimiento de distintos acuerdos desde hace años.
“Algo está pasando para que haya tanta desidia y traten de esta manera a sus propios compatriotas”, señaló el intendente de Encarnación durante la protesta contra las autoridades argentinas por las dificultades que existen en el paso fronterizo con Posadas.
Agregó que no entiende por qué se trata en forma inhumana a las personas que transitan por el lugar, principalmente a sus compatriotas.
“El control integrado no existe, siempre hay una razón para justificar estas situaciones insoportables. No se trata de una cuestión comercial, muchos vecinos nos visitan por paseo, por visitar a sus familias, muchos vienen a buscar un remedio que del otro lado no hay. Nunca hubo tanta desidia, algo está pasando en el lado argentino que no sabemos”, señaló Yd en conversación con el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
Finalizada la reunión en la Gobernación, el intendente de la Perla del Sur se dirigió, acompañado por el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, y miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación, a la cabecera del puente internacional en la ciudad de Posadas. Allí se programó una reunión para más adelante, donde se abordará el problema del paso.