11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 10:25

Ybyturuzú: Fuego ya consumió más de 100 hectáreas

Un enorme incendio forestal se registra desde este miércoles en zona de la Cordillera de Ybyturuzú, departamento del Guairá. A pesar del trabajo que realizan los bomberos, el fuego no logra ser sofocado por completo. Hasta el momento unas 100 hectáreas fueron consumidas por las llamas, admitió el intendente local.
El jefe comunal de Colonia Independencia, Francisco Chávez, reconoció que, a pesar de los trabajos de pobladores, incluso, que intentan apagar el incendio, el fuego no logra ser sofocado completamente debido al fuerte viento, y las llamas siguen consumiendo hectáreas.

Aseguró que unas tres comunidades son las que se encuentran muy cerca del lugar siniestrado, pero que "aún hay una distancia prudencial entre el incendio y las viviendas". Según el intendente, el fuego se encuentra a unos 500 a 1.000 metros de los hogares. Aseguró no tener información de alguna víctima de la enorme humareda que se registra en la zona.

"Esto sigue porque estamos ante un viento loco. Se registró un foco grande en la noche nuevamente, luego de que el trabajo de los bomberos haya terminado. Hay muchos pobladores que están ayudando, es un trabajo de locos, no es apto para cardíacos", sentenció Chávez en contacto con la 970 AM.

El incendio inició a las 17.00 de este miércoles según el jefe comunal y, hasta la fecha, no pudo ser controlado. Este viernes, Bomberos Voluntarios de Asunción, Caacupé y Capiatá llegarán al sitio para brindar soporte.

Son 35 las familias que viven en los alrededores, por lo que, para evitar una catástrofe, pobladores con machetes, pantallas, palas y otros objetos en mano, ayudan a sofocar el fuego, confirmó el intendente de la zona.

"El fuego ya consumió más de 100 hectáreas y aumenta con el correr de las horas. Ojalá que se calme todo porque si llega a correr puede llegar a destruir 1000 hectáreas", dijo.