16 oct 2026

Yby Yaú: Dos aprehendidos con más de 838 kilos de marihuana

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional aprehendieron a dos hombres con arma de fuego, además de 838 kilos con 950 gramos de marihuana prensada.

evidencias.jpg

En poder de los hombres fue encontrado un arma de fuego. Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio Delgado Rojas y Miguel Ángel Parada Prado, este último de nacionalidad boliviana, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El allanamiento en la vivienda se realizó este jueves a las 16.00 en la colonia Sapucái, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El operativo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales.

En el sitio se encontraron un arma de fuego y 838 kilos con 950 gramos de la droga, que estaba distribuida en 900 panes.


Embed

Más contenido de esta sección
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este donde incautaron cocaína y medicamentos para adelgazar. Se reportó un detenido, sospechoso de proveer sustancia prohibida en la zona.
El Juzgado de Curuguaty rechazó los cinco planteamientos de la defensa y dispuso que Jorge Mercado Méndez afronte un juicio por tres presuntos hechos punibles. El acusado continuará en prisión preventiva.