“Es la primera vez que así le veo a mi gente, así de afectada”, refirió Brizuela. El jefe comunal dijo que en la localidad hay cerca de 40 familias que debieron abandonar sus casas y están padeciendo de mucha necesidad, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.
Tal es la situación que desde la Intendencia en conjunto con la Junta Municipal se tomó la decisión de declarar emergencia distrital.
Hasta Yabebyry llega ayuda tanto por parte de la Gobernación de Misiones como de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero esta no es suficiente, manifestó el intendente. “Nosotros necesitamos cerca de 500 kits por semana, hay familias muy numerosas”, indicó.
Calificó de histórica la inundación en la zona y comentó que la situación tiende a agravarse debido a que prevén que esta semana las lluvias persistan, lo cual repercute en el nivel del río Paraná.
“Los cultivos se perdieron y hay gente que sus animales tiene en las calles, los campos están todos inundados. Tienen que vender sus vacas lecheras a G. 500.000 o matarlas para no perder tanto”, describió el jefe comunal, haciendo referencia a los pobladores más afectados.
Miles de familias a nivel país se ven afectadas por las reiterativas lluvias que causa el fenómeno del Niño, que deriva en inundaciones que crean una dramática situación no solo en la capital, sino en otros departamentos, como Ñeembucú, uno de los más afectados.