“Se agrandó la familia Obregón”, fue la frase de felicidad que pudo pronunciar Miguel Obregón, papá de los quintillizos. Tres niñas y dos varones nacieron con pesos de 1.310 gramos, 1.216 gramos, 1.328 gramos, 1.400 gramos y 1.250 gramos.
Antonia Montenegro y Miguel Obregón decidieron poner a sus cinco hijos sus respectivos nombres. Las niñas se llamarán Antonia Xiomara, Antonia Abigail, Antonia Araceli. Los varones tendrán el nombre de Miguel Hugo y Miguel Iker. La intervención tuvo una duración de 60 minutos en la madrugada del domingo. El equipo estuvo conformado por 11 profesionales. La madre se encuentra estable y seguirá internada.
Los bebés prematuros se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). La doctora Rossana Fonseca, jefa de guardia de UCIN, comentó que los cinco bebés se encuentran estables y dos de ellas están con respirador endotraqueal. Todos permanecerán de 30 a 45 días internados para lograr la maduración pulmonar.
Los recién nacidos se alimentan por vía parenteral, debido a que son muy pequeños para succionar. Fonseca explicó que a medida que pasen los días también estarán recurriendo al Banco de Leche Humana, para las dosis correspondientes de leche maternizada.
PADRINAZGO. El presidente de la República, Horacio Cartes, y Pelusa Rubin son los principales candidatos a quienes solicitarán que sean los padrinos de los quintillizos. “También quiero pedir a los senadores. Alguien que me pueda ayudar. Viste que necesito trabajo, así si consigo yo me voy a manejar con un sueldo. Siempre vamos a necesitar ayuda”, dijo Miguel.
La familia es de escasos recursos y oriunda de Santa María, Misiones. Miguel Obregón es técnico de motos y tras el traslado de Antonia Montenegro al Hospital San Pablo, dejó de trabajar hace dos meses, por lo que requieren de la ayuda ciudadana. La pareja ya tiene una hija de 6 años.