29 mar. 2024

World Trade Center se inaugura y conectará Paraguay con el mundo

Con un acto sencillo, simbólico y muy emotivo se llevará a cabo hoy la inauguración oficial del World Trade Center Asunción, que se erige como el ícono de Asunción y cuya construcción demandó USD 77 millones, adelantó el arquitecto Víctor González Acosta, ideólogo y proyectista del edificio que en todo el mundo se caracteriza por ser la plataforma más importante para hacer negocios.

Edificios.jpgFoto

Foto: http://www.worldtradecenter.com.py/

El empresario valoró el trabajo realizado por las personas que formaron parte de la construcción de las cuatro torres, que se inició en agosto de 2011 durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, continuó durante la gestión de Federico Franco y culmina durante el mandato del presidente Horacio Cartes.

González Acosta tuvo elogios para las numerosas personas que hicieron el sueño posible.

“Es enorme la capacidad que tiene el paraguayo de producir y trabajar. Este es un proyecto soñado por paraguayos, proyectado por paraguayos y, sobre todo, construido por paraguayos”, resaltó.

La megaobra, desde sus inicios, siempre tuvo, más allá de los ladrillos, el propósito de conectar a Paraguay con el mundo, donde están el mercado, la tecnología y el capital para crecer, dijo González Acosta.

En ese sentido, resaltó que traer la marca World Trade Center a Paraguay tuvo como propósito abrir las puertas del país al mundo. Recordó que otro aspecto trascendente de esta obra es convertirse en una oportunidad para generar impacto social, ambiental y cultural para la sociedad.

EJES DE IMPACTO. El impacto social estuvo dado por la generación de empleo, asegurando cosas básicas que debe tener un obrero: seguro social, seguridad y la capacitación en valores y en alfabetización. Además, la obra empleó durante su construcción a 26 jóvenes reinsertados en la sociedad; el otro eje instalado por esta obra es el tema ambiental, con una fachada cubierta para reducir el impacto del sol, la instalación de un techo verde, con una capa de arena de 60 cm de espesor, para mitigar el calor que generará el sol desde arriba del edificio y la reutilización del agua. El tercer eje es el cultural, con espacios para promover el arte local, siendo una escultura del artista Gustavo Beckelmann la que se destacará en la plaza central. El World Trade Center prevé un espacio dedicado al arte donde los artistas podrán exponer sus esculturas, cuadros o pinturas y realizar conciertos.

El programa inaugural arranca en la plaza central con la entonación del Himno Nacional en guaraní, el tradicional corte de cinta, encendido de las luces y el recorrido por las torres 2 y 3 para los que deseen hacerlo.

El World Trade Center está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.