20 may. 2024

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,32 %

Nueva York, 7 jul (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,32 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, impulsado, entre otros factores, por nuevos datos sobre el nivel de empleo en Estados Unidos.

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué neoyorquino en Estados Unidos. EFE

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué neoyorquino en Estados Unidos. EFE

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 57,80 puntos, hasta las 17.976,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,41 % o 8,64 puntos, hasta los 2.108,37 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, avanzaba un 0,57 % o 27,46 puntos, hasta los 4.886,62 enteros.

Todos los sectores menos uno estaban en verde. El único con pérdidas era el de empresas de servicios públicos, que cedía un 0,51 %, mientras que los avances estaban encabezados por el energético, que subía un 1,09 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estaban lideradas por Intel (+1,55 %), seguido de los grupos bancarios Goldman Sachs (+1,50 %) y JPMorgan Chase (+1,30 %).

Dentro de ese grupo los descensos estaban encabezados por la firma de telecomunicaciones Verizon (-0,65 %), seguida de la farmacéutica Merck (-0,48 %) y de la aseguradora médica United Health (-0,31 %).

Según los analistas, el avance en la apertura de Wall Street estaba ligado a dos datos sobre el nivel de empleo, el aumento que registraban hoy los precios del petróleo y las subidas en los mercados bursátiles de Europa.

Según la firma privada ADP, la creación de empleo en el sector privado en Estados Unidos alcanzó los 172.000 puestos de trabajo en junio pasado, por encima de lo que esperaban los analistas.

Unido a ello, el Departamento de Trabajo dio cuenta de que en la semana pasada las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo fueron de 254.000 casos, el menor nivel en cerca de tres meses.

De cualquier forma, el mercado está pendiente del dato mensual sobre el nivel de empleo en Estados Unidos que dará a conocer este viernes el Departamento de Trabajo.

Unido a ello, el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, estaba subiendo un 1,33 %, hasta los 48.06 dólares el barril.

Como consecuencia del buen ánimo en Wall Street, el mercado de deuda estaba amortiguando las presiones de los últimos días, que habían puesto el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en mínimos históricos, y hoy estaban registrando un ligero ascenso, hasta el 1,4119 %.

En otros mercados, el oro retrocedía hasta los 1.356,6 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,109 dólares.

Más contenido de esta sección
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.