19 abr. 2024

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,21 %

Nueva York, 27 dic (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,21 % en el Dow Jones de Industriales, a la vuelta de las operaciones después del largo fin de semana y con el índice compuesto Nasdaq tocando un récord intradía.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 41,02 puntos, hasta las 19.974,83 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,41 % o 9,21 puntos, hasta los 2.273,00 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,85 % o 46,62 puntos, hasta los 5.509,30 enteros, aunque en la primera media hora de operaciones había alcanzado el récord intradía de 5.511,55 puntos.

La última marca histórica al cierre del índice Nasdaq fue la del 20 de diciembre, en 5.483,94 puntos, la misma fecha en la que el Dow Jones se anotó también su propio récord al cierre, de 19.974,62 enteros.

Por sectores, destacaba el avance del sector de materiales básicos, que subía un 0,80 %, seguido del tecnológico, con una ganancia del 0,77 %.

Los únicos que sectores retrocedían eran el de empresas de servicios públicos, un 0,14 %, y el de telecomunicaciones, un 0,02 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la alzas estaba encabezadas por Apple (+1,01 %), Microsoft (+0,99 %) y Visa (+0,88 %).

En cambio, las peores caídas dentro del Dow Jones las tenían el grupo de productos del hogar Procter & Gamble (-0,45 %), la firma de telecomunicaciones Verizon (-0,28 %) y la el grupo farmacéutico y de productos de cuidado personal Johnson & Johnson (-0,21 %).

De nuevo hoy el mercado está pendiente de la posibilidad de que el Dow Jones toque por primera vez los 20.000 puntos, una marca que ha venido tanteando desde hace varios días, al calor del repunte bursátil que ha habido en las últimas semanas.

El mercado estaba recibiendo de buen ánimo el alza en los precios del crudo, que estaba alcanzado hoy máximos anuales intradía, por encima de los 53 dólares el barril.

Los analistas creen que a lo largo de la jornada puede haber un avance en los títulos de empresas ligadas al consumo, coincidiendo con las compras de las fechas navideñas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 53,52 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.141,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,567 % y el dólar se apreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,045 dólares.

Más contenido de esta sección
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.