10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Wagner dice que Cartes busca un resquicio detrás de Lugo

El senador liberal Luis Alberto Wagner señaló que, a su entender, el presidente de la República, Horacio Cartes, y la cúpula dirigencial del Partido Colorado se encuentran atacando a la candidatura a la presidencia del senador y ex presidente Fernando Lugo porque en el fondo están buscando encontrar una figura jurídica que también habilite al propio actual mandatario.

“Lastimosamente, Cartes va a buscar cualquier resquicio legal o no legal, constitucional o no constitucional, para jugarse por la reelección para seguir en el poder”, expresó el legislador del PLRA.

Indicó que cuando en su discurso, el presidente Cartes dijo que no se iría a su casa, expresó sus intenciones de mantenerse en el poder a cualquier costo, por lo que en ese sentido, él y su entorno están en la búsqueda de cualquier posible argucia que les permita esto.

“Su criterio es autoritario, la violación de la ley, la utilización de la Corte y todos los recursos para golpear a sus enemigos, apropiarse de los negocios y quedarse con todo en la República del Paraguay. Al final esto suele repercutir mal en gente como él o como Stroessner que usan lo ilegal para quedarse en el poder o perseguir a la gente. Nunca antes se usó tanto al Poder Judicial y Fiscal para perseguir a la gente, ni en la época de Stroessner”, apuntó.