7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 14:25

Vuelven a detener a la misma mujer por secuestro de Hartmann

La Policía Nacional detuvo a una mujer este lunes por el secuestro del ganadero Martín Hartmann. La misma ya había sido aprehendida y liberada tras su declaración indagatoria.

El comisario Abel Cañete confirmó la detención de Belén Cibils en la mañana de este lunes. Para ubicarla se utilizaron equipos técnicos de estudio de cruce de llamadas y en este sentido resaltó la importancia del bloqueo de teléfonos desde las cárceles, informó el corresponsal Raúl Cortese.

La Policía había aprehendido a la joven el viernes pasado con base en supuestos vínculos con la organización delictiva, pero luego de las averiguaciones pertinentes fue liberada. Según el uniformado, las pruebas son irrefutables.

A su vez, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor para esclarecer el caso.

Lea más: Cuatro hombres están con orden de captura

De acuerdo con las investigaciones, Héctor Eliel Aguirre Almada (26) y Osmar Lezcano (18) son los cabecillas del grupo que secuestró al ganadero el pasado jueves. El primero estuvo en prisión por narcotráfico y en octubre del 2015 obtuvo la libertad condicional.

Por su rescate pidieron USD 300.000, pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores retrocedieron en su plan.