11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Voto de D’Ecclesiis fue una vendetta por alianza con Perla

Freddy D’Ecclesiis se mostró a favor del rechazo del proyecto de enmienda constitucional para evitar que el mandatario Horacio Cartes tenga chances de ser presidente por un segundo periodo.

El legislador dio su voto a favor del tratamiento del tema en la sesión de ayer, ya que se molestó por el acercamiento de Cartes al equipo de la diputada Perla de Vázquez, a cuyo marido, Juan José Vázquez, le otorgó incluso un cargo en Yacyretá.

Tanto los Vázquez como D’Ecclesiis son del Departamento de San Pedro y son rivales acérrimos desde hace mucho tiempo, por lo que el acercamiento de Cartes a los Vázquez demuestra que los mismos son los privilegiados y que D’Ecclesiis no tendría espacios en Honor Colorado.

Dany Durand es otro que se mostró en contra de la enmienda e indicó que está con la conciencia tranquila porque “la ciudadanía no quiere la reelección”.

“Sería lastimero que nos condicionen a violar la Constitución Nacional para seguir representando al Partido Colorado”, dijo en caso de que haya un mandato que lo obligue a votar a favor del plan.

En tanto, José María Ibáñez, quien integraría el equipo de Nicanor Duarte Frutos, dijo que su abstención fue un gesto político para Cartes y aseguró que votará en contra de la enmienda.