19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Virtuosos ofrecen un recital gratuito de viola y piano

Un recital de viola y piano tiene lugar mañana, a las 20.00, en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), situada en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capital Brizuela. Acceso gratuito.

El recital de viola y piano cuenta con la participación del violista paraguayo Rubén Marcelo Jiménez y el pianista David Lee (Corea del Sur), quienes deleitarán al público con un repertorio camerístico.

Se escucharán obras, como Adagio and Allegro, de Robert Schumann; Sonata para viola y piano en do menor, de Félix Mendelssohn; Sonata para viola y piano Op. 11 Nº 4, de Paul Hindemith; y Le grand tango, de Astor Piazzolla.

De esta manera, en su ciclo de música de cámara, la Sinfónica Nacional ofrece una variedad de opciones, tanto a los músicos como al público en general, con maestros de gran jerarquía.

Jiménez incursionó en el campo de la dirección orquestal y la formación de jóvenes talentos dentro del proyecto Sonidos de la Tierra, fundando y dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Pilar.

En tanto que David Sukwoo Lee (ciudad de An Yang, del Departamento Kyung Ki, Corea del Sur), brindó conciertos con la Orquesta de UniNorte (2008), la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (2011) y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (2011), entre otros.