24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Violador serial con cinco condenas por delitos similares irá de nuevo a juicio

Mañana se inicia juzgamiento de Luis Óscar Manuel Arrizala, acusado por un nuevo caso de coacción sexual y violación. Había suspendido a último momento su juicio al cambiar a su abogado defensor.

Un violador serial con nada menos que cinco condenas por coacción sexual será juzgado mañana, desde las 10.00, por un caso similar.

Se trata de Luis Óscar Manuel Arrizala González, de 67 años, quien tuvo su primera condena por un caso similar en 1983, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El Tribunal de Sentencia que lo juzgará está integrado por los magistrados Blanca Gorostiaga, María Luz Martínez y Manuel Aguirre Rodas.

La fiscala Teresa Flecha le acusó por coacción sexual y violación. Su colega Sara Ramona Domínguez defenderá el caso durante el juicio oral.

La semana pasada debía iniciarse el juzgamiento público contra Arrizala, pero cambió a su abogado, el defensor público Eduardo Velázquez.

Después, nombró como nuevo defensor al profesional del Derecho Pedro Alcaraz, quien solicitó tiempo al Tribunal de Sentencia.

Los magistrados concedieron tiempo hasta mañana, martes 4 de julio, para que prepare la defensa. No obstante, Arrizala dijo a los jueces que creía que era poco el tiempo, pero el plazo se mantuvo.

EL CASO. Según la acusación fiscal, Arrizala se dedicaba a acercarse a las chicas en la calle. Allí entablaba conversación y les ofrecía trabajo.

Así, en julio del 2011, contactó con una menor de 16 años, a quien le dio su tarjeta con un nombre falso para ofrecerle trabajo.

Tras quedar con ella para conversar, la llevó en su motocicleta, bajo engaños, hasta un inmueble, tipo burdel, en la zona de 4 Mojones.

Según la acusación fiscal, la joven fue violada varias veces. Luego de varias horas, la volvió a sacar a la calle, donde la llevó en su motocicleta.

Añade que el acusado la amenazó que si contaba algo la mataría a ella y a sus familiares. Sin embargo, en un semáforo, la joven se lanzó del biciclo y pidió ayuda.

Una persona la auxilió y la llevó hasta la comisaría, donde se inició luego la investigación por la fiscala Teresa Flecha.

El inmueble fue allanado y hallaron varias evidencias, como aparatos de grabación, filmaciones y hasta publicaciones periodísticas de sus casos.

Arrizala fue detenido en abril del 2012, ya luego de materializar otro hecho similar, conforme con la fiscala Sara Ramona Domínguez, quien defenderá la acusación.

Según las pesquisas, en otros casos se hacía pasar por abogado, con lo que contactaba con jóvenes a las que llevaba al lugar, siempre con la excusa de conseguir trabajo.

cambios. Según la fiscala Domínguez, en la presente causa el acusado cambió varias veces de abogado, con lo que la audiencia preliminar fue realizada recién el año pasado.

La semana pasada, cuando iba a iniciarse la audiencia oral, de nuevo cambió a su defensor, con lo que se le concedió el plazo hasta mañana, martes.

El hombre cumple actualmente una de las condenas en su contra, y tiene prisión en esta causa desde el año 2012.

La fiscala Domínguez no quiso adelantar la pena que va a solicitar, porque señaló que espera que por lo menos se inicie el juicio oral.

Arrizala fue condenado por primera vez a los 34 años. Luego de varias sentencias, ahora se encuentra en juicio oral, a los 67 años, por el mismo delito.