2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Villarrica sufre de nuevo con cortes de suministro de agua

En Villarrica, Guairá, la Essap procede nuevamente al corte del suministro de agua potable ante el inicio de la temporada estival. La suspensión diaria del servicio se registra en horas de la siesta, entre las 13.00 y las 14.00.

Esa prestación también es interrumpida a partir de las 0.00 horas hasta las 0.30, de acuerdo con los datos suministrados por el propio administrador de la empresa aguatera en esta ciudad, licenciado Éver Godoy.

El problema de desabastecimiento es arrastrado desde hace muchos años y este es el momento en que aún no se puede tener una solución definitiva. No obstante, el inconveniente se ha reducido considerablemente desde el funcionamiento de tres pozos artesianos instalados en diferentes sectores de la comunidad guaireña. Essap cuenta actualmente con 8.600 usuarios en Villarrica, cantidad a la que se suman los suministros a las poblaciones de Yataity, Mbocayaty, y la sede de la Segunda División Infantería con asiento en la capital departamental del Guairá. Cada uno de los distritos mencionados tendría alrededor de mil beneficiarios, según Godoy.

El funcionario cifra esperanzas en que los cinco pozos artesianos a ser perforados, a través de las gestiones emprendidas por la Gobernación del Guairá, con un presupuesto de G. 1.500 millones, se constituyan en la solución esperada. Días pasados se ha procedido a la apertura de sobres de las siete empresas oferentes que se han presentado en la licitación. La compañía a ser adjudicada tendrá a su cargo la perforación de los cinco pozos, con su equipamiento necesario. Ello incluye motores y casetas, sistema de cloración, y la interconexión. Se estima que una vez iniciados los trabajos, concluirán en 45 días. Informó Juan Gayoso.