En busca de una solución provisoria a la falta de agua potable se reunieron en la mañana de este jueves el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, y el gobernador Rodolfo Friedmann.
La planta de tratamiento de Tebicuarymí provee agua potable a Villarrica, Coronel Oviedo, Mbocayaty y Yataity, pero la cantidad de usuarios que se tiene actualmente y las altas temperaturas elevan cada vez más la demanda del servicio, lo cual genera inconvenientes.
Las autoridades anunciaron que con la construcción de la nueva planta de tratamiento para Coronel Oviedo, la planta actual aumentará su cobertura en un 9,3% en las restantes ciudades.
Como medidas de urgencia, la Essap instaló cuatro pozos ubicados en el Parque del Guairá, Barrio Yvaroty, en la UNDV y en el predio de la planta de tratamiento.
Gracias a esta disposición una gran cantidad de usuarios que se encontraba afectada por la falta del vital líquido ya cuenta nuevamente con el suministro.
Sin embargo, aún resienten las limitaciones unas 70 familias de los barrios Tablada Loma, Lomas Valentina y Yvyrarovi, donde también serán instalados pozos, anunciaron representantes de la aguatera estatal.