18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 10:45

Villa Oliva prepara actividades para recordar su aniversario 172

A 120 kilómetros de la capital del país, Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, prepara varias actividades, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, para festejar sus 172 años de fundación.

Más conocida como la capital de la corvina, Villa Oliva, distrito fundado por el padre Fidel Maíz el 1 de abril de 1845, prepara desde festivales hasta fuegos artificiales para recibir un año más de fundación con sus pobladores y turistas.

Héctor Paredes, secretario general de la municipalidad de la localidad, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las actividades que se desarrollarán desde el 31 de marzo.

"Estamos esperando a mucha gente de la localidad y alrededores. Distribuimos invitaciones a los intendentes del departamento de Ñeembucú y a algunas autoridades nacionales. Esperamos ansiosos la llegada de turistas para que compartan el cumpleaños de la comunidad", expresó.

Para 31 de marzo, la Comisión de Festejos de la comuna de Villa Oliva prepara un festival artístico en la plaza Soldado Desconocido del barrio Torypá, con grupos como Tierra adentro, Los Basaldúa, entre otros, esperando la medianoche con fuegos artificiales que iluminarán los 172 años cumplidos del distrito. "Para el festival contamos con el apoyo del Fondec y del Club de Pesca Villa Oliva", manifestó el secretario general de la municipalidad local.

El 1 de abril, fecha principal, ofrecerán una misa a las 08.00 en la parroquia Virgen del Rosario, para luego continuar con el desfile de las instituciones y cadetes de la Escuela de Policía y con la banda de músicos de la misma.

Paredes adelantó detalles sobre los reconocimientos que realizarán durante el desfile simbólico. "Vamos a homenajear a las primeras maestras de Villa Oliva con placas recordatorias y a los familiares del primer intendente, Luis Candia Velazquez", comentó.

Además, pobladores locales pondrán en oferta los productos producidos en la zona, en la Feria a realizarse en la plaza Ana Corvalán del barrio Centro.

A la tarde, la tradicional carrera de caballos en la pista hípica de la comunidad y a la noche una corrida de toros en el corral municipal.

Cerrando las últimas horas del 1 de abril, habrá una fiesta bailable con la Banda Tava´i y el equipamiento de Lucky Disco en la sede del Club Sportivo Oliveño.

Para el domingo 2 de abril las actividades continuarán. La feria de artesanos locales seguirán con las ofertas de productos caseros en la plaza Ana Corvalán.

En el transcurso de la tarde, el encuentro en la pista hípica cerrará la jornada de actividades que se ofrecen de manera gratuita por el festejo de los 172 años de fundación.