20 jun. 2025

Villa Florida: Unas 140 familias siguen fuera de sus hogares

En Villa Florida, Misiones, existen 80 familias de oleros que no pueden trabajar debido a las intensas lluvias y 140 familias que están fuera de sus casas debido a que sus hogares siguen rebasados por las aguas.

villa florida.JPG

Unas 140 familias siguen fuera de sus hogares en Villa Florida. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Estas 140 familias se encuentran refugiadas en las instalaciones de la seccional colorada, en el tinglado municipal, en algunas casas de fin de semana donde algunos trabajan como cuidadores y en el club náutico de la comunidad, informó el intendente de la comunidad Michel Flores.

Flores mencionó que el martes se les entregó kits de víveres a las familias afectadas, que fueron comprados con fondos del municipio, consistentes en yerba, harina, azúcar, fideo, sal y aceite, con 21 kilos en total cada kit. Llegaron a entregar 51 kits, pero por la lluvia no pudieron continuar y proseguirán con la entrega durante la semana.

En cuanto a los 250 kits de víveres que recibirán en la noche de este miércoles, comentó que la distribución se hará a través del Departamento de Acción Social de la Municipalidad y que lo harán a medida de las necesidades, pues hay que suministrar provisiones constantemente a las familias para su alimentación.

“Otra gran preocupación que tenemos es la posible mortandad de bovinos en el campo comunal, el 80% del terreno está bajo agua y en un 20% de la superficie conviven 1.904 animales pertenecientes a 110 dueños. Según el último registro de Senacsa, los animales están todos apretados y ya con hambre. Son 1.800 hectáreas de campo comunal, el único con esa dimensión y solo 200 hectáreas están disponibles para esa cantidad de animales”, indicó el jefe comunal.

Por otro lado, mencionó que hicieron un pedido de ayuda al Ministerio de Agricultura y Ganadería donde recibieron una respuesta negativa debido a que el ministro alegó que no contaban con dichos elementos.

Agregó que realizaron el mismo pedido al director de la Entidad Binacional Yacyretá y esperan una respuesta positiva, pues ya está en el Área de Acción Social, a cargo de la Lic. María Esther Giménez.

“Hemos solicitado vía nota al ministro de Agricultura 40 fardos de heno, 15.000 kilos de balanceado para animales vacunos, ensilado de pasto, 2000 kilos de sal mineral, expeler de soja, algodón y otros; a lo que el ministro nos respondió que no sería posible porque dicho Ministerio no cuenta con esos recursos, por lo cual el mismo pedido hicimos en la EBY y confiamos en que tendremos una respuesta positiva”, expresó Flores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.