25 abr. 2024

Viernes con tormentas eléctricas para el centro y sur

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, con tormentas eléctricas en el centro y sur de la Región Oriental. La temperatura en Gran Asunción oscila entre los 17 y 27 grados.

raudales.jpg

En zona de Fernando de la Mora casi Choferes del Chaco los raudales afectaron el tránsito. | Miguel Houdin UH.

En el norte del país la máxima prevista es de 38 grados, en el este 33, sur 25 y centro 25, mientras que en el Chaco podría llegar a 28 grados.

Las tormentas eléctricas se registrarán primeramente en el centro y sur de la Región Oriental y parte del Chaco en los departamentos de Itapúa, Caazapá, Guairá, Misiones Ñeembucú, Central, Caaguazú, Central y Presidente Hayes. En las demás zonas hasta el momento se esperan lluvias.

Para sábado también se presentará las mismas condiciones climáticas, en tanto que el domingo las tormentas se centrarían en el centro y sur del país. En ambos días la temperatura será de fresca a cálida, en Gran Asunción oscilará entre los 18 y 33 grados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.