23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 16:36

Vientos fuertes dejan 27 alimentadores fuera de servicio

La ANDE informó que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron cables sueltos, ramas caídas sobre líneas y crucetas rotas, lo que provocó el cese de servicio de 27 alimentadores de 23.000 voltios, que corresponden a 16 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana.
Los cortes afectaron a varios usuarios entre las 09.00 y las 16. 00 de este viernes, según informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

A estas horas ya fueron normalizados 20 de estos alimentadores de 23.000 voltios en forma total y se encuentran funcionando en forma parcial los de Valle Yvate, Palomar y Santo Domingo, de Lambaré; zona de Caacupemí y Las Mercedes, de Areguá; parte de los barrios Santa María, Santa Lucía, San José y San Juan (Calle-í), de San Lorenzo.

Asimismo, están pendientes en proceso de verificación las zonas de Villa Cerro Corá, Valle Apu´a y Essap, de Lambaré; Caaguy Cupe, Central y María Auxiliadora, de Mariano Roque Alonso; Tarumandy, Nueva Asunción, Yaguareté Cora, Molino, San Miguel y Laurelty, de Luque.

De igual modo, continúan con problemas parte de los barrios Roberto L. Petit, Republicano y Santa Ana, de Asunción; Villa Anita, de Ñemby, y parte del barrio Mbocayaty, de Villa Elisa.

Cuadrillas de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas afectadas, por lo que se estima que en el transcurso de la tarde, si las condiciones climáticas así lo permiten, se estará normalizando el servicio de energía eléctrica en su totalidad en las zonas mencionadas.