03 ene. 2026

Video de niño trasladado en portabulto causa polémica

Un video donde se ve a un niño subir a la valijera de un vehículo, con permiso de un adulto, desató la polémica en las redes. La madre sostuvo que solo fueron 100 metros y estaba conectado a la cabina, no encerrado.

Portabulto.jpg

El niño subió al portabulto con el permiso del adulto. Foto: Captura.

El video publicado en páginas de Facebook también recorrió Twitter. Se ve a un niño subir a la valijera de un automóvil con el permiso del conductor. En un principio se acusó que estaban 3 niños dentro de la misma, también que el auto viajaba con destino a Caacupé o Ciudad del Este.

Embed

Tres criaturas viajando en el baúl del coche...Esto paso hoy en campo 9 donde avistaron a 3 niños que estaban viajando en la valijera de un vehículo.Los ocupantes se quedaron en un super local por un rato para luego continuar su viaje con dirección a Asuncion posiblemente iban a Caacupe.

Posted by CDE HOT. on lunes, 7 de diciembre de 2015

La madre del niño involucrado en el video, María Elena Gómez, se defendió en Monumental AM alegando que su hijo de 4 años no fue encerrado en la valijera. Estaba conectado a ellos a través de los asientos traseros.

“Quedaron abiertos para que pase cuando quiera junto a nosotros”, indicó. Afirmó que solamente recorrieron 100 metros con el niño en la valijera y que le permitieron viajar ahí porque el mismo estaba insistiendo mucho.

Se quejó de las críticas ya que muchos dijeron que viajaba a Ciudad del Este o Caacupé y ellos no salieron de Campo 9, donde residen. Agregó que el niño suele viajar en el portabulto cuando van de paseo a algún balneario.

Sin embargo, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14 establece que los niños menores de 5 años deberán viajar en las sillas para bebés y hasta los 10 años en el asiento trasero.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.