El video publicado en páginas de Facebook también recorrió Twitter. Se ve a un niño subir a la valijera de un automóvil con el permiso del conductor. En un principio se acusó que estaban 3 niños dentro de la misma, también que el auto viajaba con destino a Caacupé o Ciudad del Este.
La madre del niño involucrado en el video, María Elena Gómez, se defendió en Monumental AM alegando que su hijo de 4 años no fue encerrado en la valijera. Estaba conectado a ellos a través de los asientos traseros.
“Quedaron abiertos para que pase cuando quiera junto a nosotros”, indicó. Afirmó que solamente recorrieron 100 metros con el niño en la valijera y que le permitieron viajar ahí porque el mismo estaba insistiendo mucho.
Se quejó de las críticas ya que muchos dijeron que viajaba a Ciudad del Este o Caacupé y ellos no salieron de Campo 9, donde residen. Agregó que el niño suele viajar en el portabulto cuando van de paseo a algún balneario.
Sin embargo, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14 establece que los niños menores de 5 años deberán viajar en las sillas para bebés y hasta los 10 años en el asiento trasero.