31 jul. 2025

Viceministra conversa con estudiantes del Saturio Ríos

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, se encuentra en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, en el quinto día de toma de la institución, los estudiantes aguardan la presencia de todas las autoridades para el inicio de la asamblea.

saturio2.jpg

Sigue la toma del colegio Saturio Ríos. Foto: José Molinas, UH.

Los estudiantes exigen un compromiso por escrito firmado por todas las partes, tanto por las autoridades del Ministerio de Educación y también por los representantes del colegio, en donde se concreten todos los puntos y requerimientos que exigen, informó NoticiasPy.

Por otra parte, desde el Centro de Estudiantes emitieron un comunicado en la fecha en donde relataron algunos puntos como la inconformidad con respecto al ingreso al predio del colegio de personas extrañas.

Solicitaron además a los compañeros que permitan a las autoridades realizar su trabajo conforme a las normas establecidas.

Instaron a seguir la protesta de manera pacífica. “Instamos a los compañeros que acompañan la medida a solucionar de manera pacífica la situación presentada con las autoridades correspondientes”, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.