20 abr. 2024

Vía internet, logran en pocas horas regalos para un hogar de abuelos

Mediante una brevísima campaña por el Facebook, los adultos mayores albergados en una casa en Hernandarias lograron tener padrinos para conseguir los regalos solicitados en forma original.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Con un pizarrón escrito que dice “Talco + Colonia”, doña Águeda, que vive en el hogar de ancianos San Francisco de Asís de Hernandarias, forma parte como los demás abuelitos de una peculiar campaña en las redes sociales, que unos jóvenes voluntarios emprendieron para conseguir regalitos para ellos.

Los jóvenes aseguran que en menos de 24 horas de inicio de la campaña más de 600 personas ya les escribieron queriendo ayudar y que incluso la ayuda traspasó la frontera. Algunos de los abuelitos pidieron rosarios, otros hamacas, pero el producto más pedido fue la zapatilla al estilo crocs.

“Gracias a Dios todos los abues ya están apadrinados, hay gente de Asunción, Luque, Villarrica, Pedro Juan, Fernando de la Mora, Campo 9, Ciudad del Este, Atyrá, compatriotas que están en España, Suiza, Japón, entre otros”, afirmó Luz López, una de las voluntarias.

“En realidad que no pensábamos que iban a responder de esta manera, creíamos que serían más de Ciudad del Este nomás, nos resorprende y nos emociona bastante que todo Paraguay se está moviendo queriendo ayudar al hogar”, agregó.

Según López, la idea surgió de un grupo de amigos, que vieron esto en Brasil y lo copiaron. Conversaron con los del Consejo Juvenil del Hogar y organizaron juntos. “Queremos que los abues tengan una Navidad diferente, llena de vida, amor y bendición. El 16 les haremos una pequeña cena con un show de artistas que cantan músicas paraguayas y compartir con ellos, ese día se les van entregar a todos los regalos que ellos pidieron”, comentó.

Con esta iniciativa no solo se consiguieron los regalos sino que se logró dar a conocer el hogar y a través de esta visibilidad existe un objetivo principal que es la construcción de un predio propio, con mejores instalaciones, que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los internos, donado por la Municipalidad de Hernandarias.

Actualmente están instalados en un espacio que cedió la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. En el hogar están 32 adultos mayores a cargo de 10 funcionarios.

Las personas que quieran aportar para darles una alegría a los abuelos pueden contactar en el Facebook del Hogar San Francisco de Asís o con los voluntarios Luz López (0983) 314-857, Carolina Rivas (0973) 601-256 y Daniel Giménez (0973) 603-552. Para ayudar a los abuelos del Hogar San Agustín, la gente puede contactar con Mimi Quiroga al (0973) 567-733.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.