9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Vía internet, logran en pocas horas regalos para un hogar de abuelos

Mediante una brevísima campaña por el Facebook, los adultos mayores albergados en una casa en Hernandarias lograron tener padrinos para conseguir los regalos solicitados en forma original.

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Con un pizarrón escrito que dice "Talco + Colonia", doña Águeda, que vive en el hogar de ancianos San Francisco de Asís de Hernandarias, forma parte como los demás abuelitos de una peculiar campaña en las redes sociales, que unos jóvenes voluntarios emprendieron para conseguir regalitos para ellos.

Los jóvenes aseguran que en menos de 24 horas de inicio de la campaña más de 600 personas ya les escribieron queriendo ayudar y que incluso la ayuda traspasó la frontera. Algunos de los abuelitos pidieron rosarios, otros hamacas, pero el producto más pedido fue la zapatilla al estilo crocs.

"Gracias a Dios todos los abues ya están apadrinados, hay gente de Asunción, Luque, Villarrica, Pedro Juan, Fernando de la Mora, Campo 9, Ciudad del Este, Atyrá, compatriotas que están en España, Suiza, Japón, entre otros", afirmó Luz López, una de las voluntarias.

"En realidad que no pensábamos que iban a responder de esta manera, creíamos que serían más de Ciudad del Este nomás, nos resorprende y nos emociona bastante que todo Paraguay se está moviendo queriendo ayudar al hogar", agregó.

Según López, la idea surgió de un grupo de amigos, que vieron esto en Brasil y lo copiaron. Conversaron con los del Consejo Juvenil del Hogar y organizaron juntos. "Queremos que los abues tengan una Navidad diferente, llena de vida, amor y bendición. El 16 les haremos una pequeña cena con un show de artistas que cantan músicas paraguayas y compartir con ellos, ese día se les van entregar a todos los regalos que ellos pidieron", comentó.

Con esta iniciativa no solo se consiguieron los regalos sino que se logró dar a conocer el hogar y a través de esta visibilidad existe un objetivo principal que es la construcción de un predio propio, con mejores instalaciones, que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los internos, donado por la Municipalidad de Hernandarias.

Actualmente están instalados en un espacio que cedió la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. En el hogar están 32 adultos mayores a cargo de 10 funcionarios.

Las personas que quieran aportar para darles una alegría a los abuelos pueden contactar en el Facebook del Hogar San Francisco de Asís o con los voluntarios Luz López (0983) 314-857, Carolina Rivas (0973) 601-256 y Daniel Giménez (0973) 603-552. Para ayudar a los abuelos del Hogar San Agustín, la gente puede contactar con Mimi Quiroga al (0973) 567-733.