21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de abril de 2017, 02:00

Vía crucis y circuitos religiosos en más de 15 ciudades del país

Semana de reflexión. Varias localidades del país invitan a participar del tradicional vía crucis, como una meditación de los pasos de Jesús. De esta manera, distintas ciudades preparan un circuito turístico que, además de las actividades religiosas, también comprenden paseos para disfrutar de la naturaleza y propuestas gastronómicas para el deleite durante los días santos.

De acuerdo al calendario de Semana Santa, lanzado por la Secretaría Nacional de Turismo, existen más de 120 actividades, en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en más de 15 localidades del país.

Por su parte, los obispos del Paraguay, ante la tensión social y política, invitan a todas las diócesis y parroquias del país se realice vía crucis el viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad de la patria.

Capital. En Asunción, la agenda inicia desde este sábado con la procesión del Señor de las Palmas desde la Casa Museo Ñembo’e Renda, hasta Loma San Jerónimo. El martes 11 de abril se realiza el Chipa Apo en el mirador Punta Karapã.

Al día siguiente se prevé una visita guiada en la Casa Museo Ñembo’e Renda con traslado en el bus turístico municipal desde la Manzana de la Rivera hasta el museo y para el viernes 14 el vía crucis en la Loma San Jerónimo. Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Asunción.

Yaguarón. Previamente a lo que será el vía crucis en esta ciudad, desarrollarán desde el miércoles 12 de abril conciertos en la sede de la iglesia San Buenaventura. Para el jueves 13, invitan a un tour por la iglesia, el museo Doctor Francia, las casas coloniales del distrito y el emblemático cerro Yaguarón.

El vía crucis será el viernes a las 8.00. Para contactos se puede llamar a la Municipalidad del lugar, al (0533) 232-296.

Luque. Caminando con Jesús; legado y Tradición se denomina el vía crucis en la ciudad azul y oro. La actividad se llevará a cabo el miércoles 12 de abril a las 20.00, desde la avenida Corrales, siguiendo por las calles Independencia Nacional y Pantaleón García hasta llegar al predio del santuario sobre la calle Iturbe.

Establecimientos. Las posadas turísticas registran hasta el momento un 63% de reservas. Por otro lado, las estancias y granjas, que forman parte de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), ya comprometieron un 85% de su capacidad para la próxima semana, informó Senatur.