13 may. 2024

Venta de droga como negocio familiar en Luque

Una mujer fue detenida por supuesta comercialización de estupefacientes en compañía de su hijo y su nuera. Del interior de su vivienda fueron incautados dosis de crac, un revólver y dinero en efectivo que sería producto de la venta de la droga.

Los detenidos son Isabel Amarilla Osorio de 52 años, su hijo Edgar Francisco Medina Amarilla de 24 años, Lilian Domínguez Morel de 28 años y Eulalio Flores Figueredo de 26 años, las dos últimas personas cuentan con orden de captura por robo, además poseen varios antecedentes.

En el poder de las personas fueron incautadas 250 dosis de crac, totalizando 50,5 gramos de la droga, además G. 646.000 y 1 revólver calibre 38 con 5 proyectiles.

El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas quienes ingresaron a una vivienda en el barrio San Carlos de la ciudad de Luque y lograron detener a estas personas este miércoles.

Según la Senad, los detenidos tenían la venta de crac como un negocio familiar y comercializaban la droga por un total de G. 2.500.000 en forma diaria.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.