16 may. 2025

Vendedora de chipa devolvió billetera con G. 10 millones

Una vendedora de chipa de la ciudad de Coronel Bogado, en Itapúa, dio otro ejemplo de honestidad y decidió devolver una billetera que contenía cerca de G. 10 millones. Pertenecía a un transportista, quien decidió recompensarla por su buen gesto.

itapua noticias foto.jpg

La mujer fue premiada por el dueño de la billetera con dinero en efectivo Foto: Itapúa Noticias

Selva Bogado es una antigua vendedora del puesto de peaje, ubicado en el kilómetro 325 de la ruta Nº1 Mcal. Francisco López. Ella se encontraba realizando diligencias por la ciudad cuando, de repente, se topó con la billetera que tenía billetes en dólares y guaraníes, informó el portal Itapúa Noticias.

“Cuando vi los dólares me asusté y empecé a temblar, de inmediato llamé al Pastor Cristian Armoa para contarle lo que me pasó y me sugirió que devuelva esa plata”, relató al medio.

El propietario de la billetera, Fabio Bobadilla, con domicilio en la ciudad de Luque, fue contactado por Bogado y posteriormente se encontró con la mujer para recuperar sus documentos y dinero.

Bobadilla no pudo creer el gesto de la vendedora y decidió regalarle USD 100, además de G. 315.000. Así mismo, se ofreció a ayudarla en caso que lo necesite y dijo que la recomendaría con todos sus colegas para comprarle las chipas.

“De lo que me dio me fui a cancelar mi cuenta en el banco y ahora tengo la conciencia tranquila y puedo dormir tranquila porque sé que hice lo correcto”, indicó la mujer.

Caso similar

La semana pasada ocurrió un caso similar, cuando un trabajador de limpieza de la Municipalidad de Encarnación devolvió USD 1.500 y G. 600.000 a una mujer.

El hombre había encontrado el dinero en la Playa San José y contactó con la mujer gracias a un número que figuraba en en el interior de la billetera.

El trabajador fue premiado por el intendente de la ciudad con un aumento de sueldo y ascenso de puesto. Así mismo, una mujer de 90 años decidió regalarle un terreno y una heladera por su honestidad.


Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.
El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando a contramano.