19 abr. 2024

Vendedora de asadito pide ayuda para pagar deuda a la ANDE

Una mujer de escasos recursos pide ayuda para pagar su deuda por el uso de energía eléctrica. La factura advierte que el servicio será objeto de desconexión.

nilsa.JPG

Doña Nicolasa vende asadito y yuyos en la calle. |Foto: Elías Cabral.

Nilsa Nicolasa Jara sobrevive mediante la venta de asadito y yuyos sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal, Elías Cabral.

La mujer es de escasos recursos y vive en una casa de alquiler en el barrio Santa María.

Este mes la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) le llegó con un monto de G. 792.000 con la advertencia de desconexión. Pero para Jara es imposible pagar esta cantidad de dinero, ya que sus ingresos apenas le alcanzan para sobrevivir y mantener a su familia.

Embed


Lamentó que a pesar de haber solicitado no pueda acceder al programa Tekoporã, que según ella, en realidad no llega a los más pobres.

Para las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al 0982742562.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.