21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 02:00

Velázquez acusó a Cartes de ordenar su destitución

Los diputados oficialistas se reunieron el lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, y fue ahí que el primer mandatario les ordenó para que inicien las negociaciones con otros legisladores para remover de su cargo como titular de la Cámara de Diputados a Hugo Velázquez y como representante ante el Consejo de la Magistratura a Julio Javier Ríos.

Así lo manifestó ayer el propio Velázquez, quien señaló que por lo menos 25 de sus colegas lo llamaron para avisarle del golpe que se estaba gestando.

Indicó que es un error del jefe de Estado el querer imponer por la fuerza sus ideas y que el principal motivo de sacarlo de la presidencia de la Cámara Baja es que en Diputados "hicimos respetar el pedido de la ciudadanía respecto a la enmienda".

Comentó asimismo, que sus correligionarios le mencionaron que Cartes les pidió que ofrezcan a los liberales, principalmente a los llanistas, como moneda de cambio la no intervención de la Municipalidad de Lambaré y que estos acompañen la remoción de Velázquez y de Ríos.

Sin embargo, dijo que no cree que en este momento alguien quiera atropellar nuevamente la Constitución.

Señaló que el cargo más importante es el del representante de la Cámara ante el Consejo y recordó que se viene la elección del fiscal general y "se quieren tener leales para imponer a un leal en la Fiscalía", aseguró.

En cuanto a que su colega y correligionario Pedro Alliana es el negociador principal para sacarlo de la presidencia, dijo que le falta más carácter para representar a un partido tan grande y poderoso. "(Alliana) No puede estar recibiendo y cumpliendo órdenes exclusivamente de una persona, por lo menos le falta carácter, espero que no le quede grande el cargo", puntualizó.


Castiglioni denuncia persecuciones

El senador colorado Luis Castiglioni cuestionó la supuesta persecución del presidente de la República, Horacio Cartes, quien habría pedido a los diputados de su movimiento que reemplacen a Hugo Velázquez de la titularidad de la Cámara Baja y que también sustituyan a Julio Javier Ríos como representante en el Consejo de la Magistratura.

"Es nada más y nada menos una persecución pura y dura", dijo el senador y ex vicepresidente a Radio 1000, calificando además de "transacción mercantil" al supuesto ofrecimiento de salvar al intendente de Lambaré, Armando Gómez, del pedido de intervención que pesa sobre su Municipio.

Dijo que la mencionada situación pone en peligro la unidad del Partido Colorado para las elecciones generales del año que viene. "Pregúntenle a los que persiguen, si se preocupan por el abrazo republicano", manifestó.