24 abr. 2024

Veep, The Handmaid’s Tale y Big Little Lies triunfan en los Emmy

Con Juego de Tronos fuera de carrera, los premios se repartieron entre otras series como The Handmaid’s Tale, que se llevó cinco premios; Veep (la mejor comedia) y la miniserie Big Little Lies, con cinco premios.

Las grandes estrellas de la televisión estadounidense se reunieron ayer en la gala de los Premios Emmy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, donde la gran triunfadora de la noche fue la serie The Handmaid’s Tale, que se llevó cinco galardones, incluido el de Mejor Serie de Drama; mientras que Veep es la Mejor Comedia del Año.
La entrega de los Premios de la Academia de la Televisión, que llegó a su 69º edición, son entregados en dos fines de semana. El pasado se entregaron los premios creativos, en los que se reconoce principalmente al personal tras cámara de la televisión. La noche contó con el humorista Stephen Colbert como maestro de ceremonias, y arrancó con un musical del citado cómico estadounidense.
Con Juego de Tronos fuera de competencia, el campo quedó abierto para muchas aclamadas series debutantes, entre las que estaba The Handmaid’s Tale de Hulu, en la que su protagonista Elisabeth Moss ganó el reconocimiento a Mejor Actriz; mientras que Ann Dowd se llevó el galardón por Mejor Actriz en una serie dramática, y entre lágrimas agradeció por el reconocimiento, recordando que lleva décadas interpretando personajes.
The Handmaid’s Tale también triunfó en los apartados de Mejor Dirección en Serie Dramática (Reed Morano) y Mejor Guion en Serie Dramática (Bruce Miller).
La gran perdedora de la noche fue la serie de terror y con estética de los 80 Stranger Things, de Netflix, que no logró llevarse ninguna estatuilla.
El presidente de EEUU, Donald Trump, fue sin quererlo uno de los protagonistas de los Emmys de ayer, como blanco de las bromas del anfitrión Stephen Colbert.
Otra gran triunfadora de la noche fue la miniserie Big Little Lies, triunfando como Mejor Miniserie, y por la cual también ganaron Laura Dern; Jean Marc-Vallée como mejor director; Alexander Skarsgard como Mejor Actor de Reparto; y Nicole Kidman como Mejor Actriz Protagonista.
Otros premios. Saturday Night Live (SNL) de NBC aspiraba a cinco estatuillas, y ya se había llevado cinco Emmys creativos, incluidos el de actor y actriz invitados en una serie de comedia para Dave Chapelle y Melissa McCarthy respectivamente.
SNL además ganó los premios Mejor Actriz de Reparto de Comedia para Kate McKinnon, Mejor Programa de Variedades, Mejor Actor de Reparto de Comedia para Alec Baldwin, y Mejor Director en una Serie de Variedades para Don Roy King.
Trump ha calificado la imitación de SNL como “tendenciosa” y “nada graciosa”. “No puede ser peor”, escribió sobre el programa en diciembre el entonces recién electo Trump en Twitter.
John Lithgow, quien encarnó a Winston Churchill en la serie The Crown, sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II, se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en Drama. “Me siento tan afortunado por esto. Agradezco a todos”, dijo.
Veep, la comedia política que recibió en total 17 nominaciones, se llevó los galardones por Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz para Julia Louis-Dreyfus.
Stranger Things, que ganó cinco premios creativos la semana pasada, estaba llamada a ser la gran ganadora a mejor serie dramática, pero perdió.

Los ganadores
Mejor serie de drama: The Handmaid’s Tale.
Mejor actor protagonista de drama: Sterling K. Brown (This Is Us).
Mejor actriz protagonista de drama: Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale).
Mejor serie de comedia: Veep.
Mejor actor protagonista de comedia: Donald Glover (Atlanta).
Mejor actriz de reparto de miniserie o TV movie: Laura Dern (Big Little Lies).
Mejor actriz protagonista de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep).
Mejor programa de variedades: Saturday Night Live.
Mejor guion en serie dramática: Bruce Miller (The Handmaid’s Tale).
Mejor actor de reparto de comedia: Alec Baldwin (Saturday Night Live).
Mejor actor de reparto de miniserie o TV movie: Alexander Skarsgard (Big Little Lies).
Mejor actriz de reparto de drama: Ann Dowd (The Handmaid’s Tale).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.