El canal NoticiasPy informó que un grupo de vecinos se resistió ante la Policía Nacional, que intentaba desalojarlos del lugar. El parque Pavetti amaneció alambrado y las personas lograron ingresar para protestar ante lo que consideran un atropello de la Municipalidad de Asunción.
Una vecina identificada como Maricarmen Elizeche manifestó a Monumental AM que no había ninguna orden para sacarlos del sitio. “El fiscal de la Unidad barrial está esperando hace dos horas una orden”, indicó.
Sostuvo que ellos se encontraron con el alambrado y un cartel que dice: “propiedad privada municipal”, con el logo de la Comuna capitalina. “Es un eufemismo”, agregó Elizeche, quien refiere que el parque es público y pertenece a aquellos que pagan sus impuestos.
Dijo que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se está escondiendo. Nadie les dio explicaciones de por qué el parque amaneció alambrado.
Actualmente, vecinos del lugar, herederos del señor Claudio Pavetti y un emprendimiento inmobiliario tienen discusiones sobre el parque. Los herederos reclaman un lote del lugar, mientras que la Municipalidad había aprobado entregar una franja para la empresa Jade Park.
Con esa franja pretenden ensanchar la calle Congreso de Colombia.