19 dic. 2025

Vecinos se quejan de un caño de la Essap roto hace 3 semanas

Vecinos del barrio Nazareth de Asunción manifestaron su malestar porque desde hace tres semanas una cañería rota de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llena de agua varias cuadras.

Essap.jpeg

El caño lleva roto unas 3 semanas. Foto: Gentileza.

El agua brota desde un caño roto enterrado en la calle Sargento 1° Clemente Rojas y se dirige por la calle Cancio Ayala Cantero hasta la avenida Médicos del Chaco, en su intersección con la avenida Eusebio Ayala.

La vecina del barrio Hermenegilda Mareco señaló que llamó varias veces a la Essap para que los funcionarios reparen el caño, sin embargo, solamente repararon un caño -que también estaba roto-, pero el otro “ni miraron”.

Tras haber llamado de vuelta para solicitar que se repare el caño y al no obtener una respuesta, la poblalora optó por pedir a la prensa que publique el hecho.

La pobladora relató que la calle se llena de agua con el pasar de los días.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.