13 jul 2026

Vecinos se quejan de un caño de la Essap roto hace 3 semanas

Vecinos del barrio Nazareth de Asunción manifestaron su malestar porque desde hace tres semanas una cañería rota de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llena de agua varias cuadras.

Essap.jpeg

El caño lleva roto unas 3 semanas. Foto: Gentileza.

El agua brota desde un caño roto enterrado en la calle Sargento 1° Clemente Rojas y se dirige por la calle Cancio Ayala Cantero hasta la avenida Médicos del Chaco, en su intersección con la avenida Eusebio Ayala.

La vecina del barrio Hermenegilda Mareco señaló que llamó varias veces a la Essap para que los funcionarios reparen el caño, sin embargo, solamente repararon un caño -que también estaba roto-, pero el otro “ni miraron”.

Tras haber llamado de vuelta para solicitar que se repare el caño y al no obtener una respuesta, la poblalora optó por pedir a la prensa que publique el hecho.

La pobladora relató que la calle se llena de agua con el pasar de los días.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.