3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Vecinos se encadenan para urgir mejor servicio de Essap

Por Carlos Marcelo Aquino

PUERTO ANTEQUERA

Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) del distrito de Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, vienen manifestándose para exigir un mejor servicio. Como no reciben respuestas, desde el sábado último, algunos usuarios decidieron encadenarse para pedir la presencia de algún directivo de la empresa en el lugar.

Según los manifestantes, en algunos barrios no llega el servicio de agua de la Essap y si llega es solo en horario nocturno. Mencionaron que si el agua sale, no es potable, es muy turbia, no es apta para el consumo. Mientras, la empresa no perdona ni un mes de atraso en el pago y si no se paga, automáticamente cortan el servicio pésimo que actualmente se tiene en Antequera, señalaron.

Los manifestantes se instalaron frente al local de la empresa y se encadenaron a una columna para pedir que las autoridades de la empresa aguatera de Asunción lleguen hasta el lugar para dar una solución definitiva al problema del agua que denuncian. Es más, mencionaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se logre el objetivo.

Según datos, en Antequera habitan 7.000 personas, está ubicado a 350 kilómetros de la capital, a orillas del río Paraguay. La Essap cuenta con cerca de 1.000 usuarios. El problema se inició hace varios meses y fue empeorando hasta el punto en que el agua ya no es apta para el consumo.

Los funcionarios locales de la institución explicaron que las autoridades de Asunción deben dar las explicaciones del caso.